Powered By Blogger

martes, 25 de octubre de 2011

LA TRANSFORMACION DEL PAISAJE


La legislacion se enfoco en las cuestiones de tributo y mano de obra infigenas. La tendencia politica de este gobernante fue la de disminuir en monto tributario de los encomenderos con el fin de proteger a los vasallos indigenas.
EL VISITADOR
OBJETIVOS: *Reorganizar economicamente en territorio y evaluar mediante juicios llamados de recidencia, la actuacion administrativa de todos los altos oficiales reales de Nueva España, incluido Velasco y los Oidores.* La actuacion de valderrama como visitador tubo el fin de reorganizar la real hacienda y multiplicar las ganancias del rey.
ACCIONES:* Mendiante numerosas reformas aumento los montos tributarios de los pueblos de indios.* Limito los escasos privilegios del aristocracia indigena .* conbatio el poder de las ordenes religiosas.
EFECTOS:* Afecto a los vasallos indigenas de rey.*Garantizo un alta rentabilidad de la colonia para la monarquia.
El ACOMODO DE LOS GRUPOS SOCIALES.
La nueva España se formo con tres elementos eticos: indios , españoles y negros. A conjugarse surgieron otras razas llamadas castas, mestizos (mezcla de españoles e indios). Mulatos(mezcla de españoles y negros) y zambos (entre negros e indios). Apesar de las diferentes castas participaron unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario