Powered By Blogger

martes, 25 de octubre de 2011

LA LEPRA

QUE ES LA LEPRA?es una enfermedad cronica infecciosa, producida por la baderia mycobaderium leprae, que ataca principalmente la piel y los nervios.
COMO SE CONTAGIA LA LEPRA?1: se adquiere atraves de las gotitas de saliva que se expulsan a respirar .2: no todas las personas pueden padeserla.3:se requiere un defecto de la inmunidad(defensas).
COMO SE MANIFIESTA LA LEPRA?principalmente con unas manchas blancas o rojas, perdida de la sencibilidad al tacto y al dolor.En casos avanzados ahi caidas de cejas y pestañas.
COMO PUEDO SABER SI ES LEPRA?1: acude a consulta en esta unidad de salud.2: el medico te realizara un examen clinico.3: ademas, te indicara algunos examenes de laboratorio.
ES NECESARIO EL AISLAMIENTO DEL ENFERMO?no, el enfermo puede convivir plenamente con sus familiares solo, se requiere que los convivientes acudan a revicion medica cada 6 meses. el diagnostico oportuno es lo mas importante en el control de esta enfermendad.
ES CURABLE LA LEPRA?cuando la enfermedad no se detecta a tiempo puede ocacionar leciones y/o discapacidades. La duracion del tratamiento es de 6 meses en las formas iniciales, y de un año en los mas avanzados.
QUE OFRECE EL CENTRO DERMOTOLOGICO?tratamiento, consulta examenes, todos son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario